«Las medidas son sencillos pasos que cualquier persona puede realizar», consideró el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo al hacer un llamado a la población para reforzar los lineamientos de bioseguridad requeridos durante la pandemia por Covid-19.

«Es importante no relajar las medidas y realizarlas en nuestras casas y lugares de trabajo, también realizarlas al salir, respetando los aforos de cada lugar”, señaló Elvira Elvia Escobar Beristain, coordinadora auxiliar de Salud Pública del IMSS.

La coordinadora recordó dichos lineamientos como lo son el uso correcto de cubrebocas, el lavado de manos frecuente con agua y con jabón, el uso de gel antibacterial al 70 por ciento, así como mantener una sana distancia de 1. 5 metros.

Además, indicó que los espacios que se ocupan frecuentemente se deben mantener limpios y ventilados, y se deben desinfectar por lo menos una vez al día o cada vez que se ocupa o manipula algo de uso constante.

“Al realizar estas acciones no solo se protege a uno mismo, también ayuda a proteger a las personas que te rodean y si se realizan a diario se forma un hábito lo que hace que sea más fácil aplicarlas diariamente”, mencionó.

Finalmente, Escobar Berisntain afirmó que realizar estas acciones diariamente ayudan a romper las cadenas de contagios; y solicitó a la personas que eviten reuniones o fiestas con aglomeraciones, o acudir a lugares en donde no se siguen ni se respetan los protocolos de seguridad e higiene.