Hasta este viernes, aún no se confirma el regreso a clases presenciales el próximo 17 de enero, luego de que la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) pospuso el retorno a las aulas, a fin de revisar el comportamiento de la pandemia de Covid-19 derivado del aumento de los contagios del virus.

Por su parte, el área de Comunicación Social de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), informó que el Consejo Estatal de Salud no sesionó y por lo tanto no se ha confirmado el regreso a clases presenciales el próximo lunes.

Bajo ese contexto, el pasado miércoles 12 de enero, el titular de la SEPH, Atilano Rodríguez Pérez, indicó que este viernes se determinaría el retorno a la presencialidad de los diferentes niveles educativos en la entidad.

Hasta el momento, las carreras de Medicina y Odontología de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) son las áreas académicas que volvieron a las aulas, por lo que el rector de la institución educativa, Adolfo Pontigo Loyola, también manifestó que el Consejo de Seguridad en Salud de la máxima casa de estudios, analizará si los demás institutos y escuelas superiores regresarán el próximo 24 de enero.

En tanto, este 14 de enero culminó la jornada de vacunación contra Covid-19, con el biológico de Moderna para el personal educativo, que abarca tanto a población de la SEPH y de la UAEH.