Distintas armas de fuego de varios calibres, dos identificaciones de la Guardia Nacional de exclusivo uso oficial y una camioneta sin placas fueron asegurados junto a tres individuos en operativo de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).

La detención se realizó en la avenida Insurgentes, de la colonia El Llano Segunda Sección, cuando los oficiales estatales detectaron una camioneta Hyundai, color negro, sin placas.

Al ser intervenida se localizaron tres armas cortas de diferentes calibres, un cubrebocas con insignias de la Fiscalía General de la República y dos placas de la Guardia Nacional.

Por lo anterior, los tres tripulantes de la unidad, quienes se identificaron con las iniciales R.Z.J., de 61 años, originario de la Ciudad de México; C.A.V.M., de 19; y J.C.C.B., de 35, ambos de Tula, fueron detenidos.

Los tres individuos quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República, mediante su representación en Hidalgo, para las investigaciones correspondientes por su posible relación en actividades delictivas y hechos de violencia registrados en la región.