El gobierno local dio a conocer que las letras ornamentales ubicadas en la entrada de la ciudad han sido reparadas en cuatro ocasiones, debido a actos vandálicos; por lo que se intensificarán operativos de seguridad para dar con la o las personas responsables.

“La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tulancingo reforzará operativos de vigilancia para inhibir actos vandálicos al equipamiento urbano y se pondrá especial atención a puntos recurrentes, como la entrada de la ciudad”, indicó el presidente municipal Jorge Márquez Alvarado.

El mandatario declaró que la reparación de daños se cubrió con inversión municipal, pero una vez que se identifique a los responsables, se actuará “con todo rigor” ya que, a pesar de que su administración destina recursos para tener mobiliario en buen estado, hay personas que insisten en desarrollar acciones para perjudicar el desarrollo de Tulancingo.

“Apelo a la conciencia social para cuidar y dar un buen uso al equipamiento urbano, con ello podrá incluso prolongarse su vida útil”, dijo el edil, quien adelantó que las letras ornamentales tendrán en breve una quinta reparación para implementar los medios de vigilancia necesarios a fin de evitar futuros daños.

“Se vienen cosas importantes para la ciudad, ya que próximamente será puesto en marcha un centro de atención en seguridad, video vigilancia inteligente y monitoreo policial, a través del cual se incrementarán alcances y se dará un paso importante para cumplirle a Tulancingo en afianzar una seguridad aún más fortalecida”, concluyó.