El estado de Hidalgo se encuentra cerca de los 4 mil casos activos de Covid-19 con 3 mil 979 contagios vigentes hasta el corte del 16 de enero emitido por la Secretaría de Salud Federal (SSa) en su reporte técnico diario.

En ese sentido, en las últimas 24 horas se registraron 269 contagios, lo que suma un total de 68 mil 524 casos en lo que va de la pandemia, además de que 7 mil 800 personas han perdido la vida en los casi dos años de emergencia sanitaria.

De acuerdo con el Mapa de Zona de Riesgo Epidemiológico del Sistema Hermes, en Pachuca hay 958 casos activos, en Mineral de la Reforma 440, en Tulancingo 397, en Tula 256, en Tepeji 243, en Tizayuca 218 y en Santiago Tulantepec 132, por lo que son los municipios que reportaron un mayor número de contagios vigentes.

Apenas la semana pasada, el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera, dio a conocer que en las próximas semanas, la entidad podría llegar a los 7 mil casos activos del virus, debido a la variante Ómicron, que es la dominante actualmente.

Bajo ese contexto, la Secretaría de Educación Pública estatal (SEPH), pospuso el regreso a clases presenciales hasta el próximo 31 de enero, toda vez que las condiciones sanitarias lo permitan, de acuerdo con la dependencia estatal.