La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) estimó que desde el próximo 26 de enero iniciará los trabajos para el reforzamiento de señalamiento en vía de acceso al Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” (AIFA).

La fecha estimada de la dependencia coincide con la Convocatoria a la Licitación Pública Nacional número LO-009000963-E12-2022, la cual emitió para suministrar y colocar el señalamiento vertical en autopista, corredores y red básica en carretera libre de peaje al AIFA.

De acuerdo con la convocatoria, ubicada en el expediente 2388320-IO-963-E12-2022 Señalamiento al “Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles” (AIFA) en Compranet, la recepción y apertura de proposiciones de la Licitación Pública Nacional respectiva se realizó este lunes.

Una vez que se decida la propuesta que gane la licitación, esta deberá ser ejecutada a partir del 26 de enero y tendrá un plazo de 49 días naturales para completar los trabajos.

Cabe recordar que, el 5 de diciembre de 2021 el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció la ampliación a ocho carriles de la carretera México-Pachuca, para facilitar la llegada a la terminal aérea.