El presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, dio a conocer que toda la semana la Unidad Móvil de Pruebas Rápidas Covid-19 dará servicio a la población, misma que se ubicará en el Parque Hidalgo, a partir de las 9 horas y otorgará 60 fichas por día.

Lo anterior lo informó durante su audiencia digital que realiza de forma semanal, en donde también detalló que personal que labora en el ayuntamiento capitalino se encuentra contagiado del virus, por lo que invitó a la población a continuar con las medidas sanitarias para evitar el aumento de casos.

Cabe destacar que la aplicación de pruebas de antígenos comenzó la semana pasada, luego de que el alcalde indicó que una empresa realizó la donación de los tests al ayuntamiento, toda vez que para este año no se contempló en el presupuesto la compra de más insumos para ello.

Además, en su audiencia, Baños Rubio recordó que la semana pasada también fueron instalados 3 de 100 puntos de internet gratuito en Pachuca, los cuales están ubicados en La Raza, San Bartolo y en el Barrio El Lobo.

Por otra parte, Sergio Baños detalló que como parte del programa Bacheatón, se realizarán labores en la carretera del Huixmí y en la colonia San Bartolo.

Mientras que por parte de las cuadrillas de Obras Públicas del ayuntamiento, los trabajos de bacheo serán en Ejido de Tlapacoya, así como en las colonias Centro y Cuauhtémoc.