Por el delito de feminicidio cometido en el municipio de Tolcayuca, un hombre fue sentenciado a 31 años y tres meses en prisión, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

Sin confirmar la fecha en que sucedieron los hechos, la dependencia indicó que personal de la Fiscalía de Delitos de Género, de la División Científica y de la División de Investigación fue el encargado de realizar las indagatorias tras el hallazgo del cuerpo de la víctima.

Derivado de las investigaciones, una agente del Ministerio Público solicitó a la autoridad judicial una orden de aprehensión contra un hombre identificado como Jesús Israel N, misma que fue concedida y ejecutada.

En audiencia inicial, el ahora condenado fue vinculado a proceso, posteriormente, al concluir la investigación complementaria, Jesús Israel N fue condenado a pasar 31 años y tres meses en prisión por feminicidio.

Aunado a lo anterior, el sentenciado deberá cubrir una multa conforme a las unidades de medida y actualización, y un pago por concepto de la reparación del daño.