Tulancingo de Bravo.- Acompañado de integrantes del ayuntamiento y población en general, el alcalde Jorge Márquez Alvarado puso en marcha nueva infraestructura en la colonia Metilatla y la localidad de Santa Ana Hueytlalpan.

“El desarrollo de Tulancingo se construye todos los días y es premisa de este gobierno responder a las necesidades y demandas de la ciudadanía”, aseguró el edil al cortar el listón de un techo en una cancha de usos múltiples ubicada entre Calle Río Misisipi y Avenida Alfaro, en Metilatla.

En dicha obra, se empleó un millón 692 mil 172.20 pesos de recursos del programa FAISM, logrando construir una estructura sólida y firme de 537.98 metros cuadrados.

Mientras que, en Santa Ana Hueytlalpan se realizó la pavimentación hidráulica de la calle 23 de Mayo, cubriendo casi 2 mil 300 metros cuadrados de superficie, más de 82 metros de banquetas y 78.78 metros lineales de guarnición.

La edificación también empleó recursos del programa FAISM, por 2 millones 406 mil 931.62 pesos, incluidas las guarniciones y banquetas.

En el Barrio San Vicente, el mandatario local inauguró un alcantarillado sanitario, que abarcó el  barrio San Felipe, por una inversión superior a dos millones de pesos para el suministro e instalación de tubería de polietileno de alta densidad de 8 y 12 pulgadas, así como pozos de visita, que generan mecanismos en pro de la salud al haber un correcto encausamiento del agua residual, revirtiendo así las descargas a cielo abierto.

Durante las actividades, que contaron con los protocolos de bioseguridad, Márquez Alvarado externó su satisfacción al responder a la confianza ciudadana con “trabajos de calidad que cumplen lo especificado en los expedientes técnicos”, y agradeció a Obras Públicas por cumplir las metas con precisión y exactitud.