Por la llegada de la variante Ómicron y el aumento de contagios por Covd-19 en Hidalgo, autoridades locales dieron a conocer que el tradicional “Carnaval de Mixquiahuala 2022” será suspendido.

El comité organizador del evento, que se realiza año con año en el mes de febrero, determinó suspenderlo de manera temporal para proteger la salud e integridad de habitantes y turistas ante las situación sanitaria que vive Hidalgo.

Sin embargo, adelantó que buscarán realizar el carnaval en otra fecha del 2022, siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan, “la suspensión no significa que no se llevará a cabo este año, pues continuaremos con los preparativos de dicha celebración y en cuanto las condiciones sanitarias en nuestro municipio sean más favorables, esta actividad será reajustada y celebrada en la medida de lo posible”, indicó.

Autoridades locales y organizadores recordaron que el carnaval es un festejo que la población de Mixquiahuala esperan cada año con gran entusiasmo, ya que “no sólo se trata de una celebración, es una tradición que representa un tema de identidad, cultura e historia”.

El municipio de Mixquiahuala registró, hasta la mañana de este jueves, un total de 56 casos activos por Covid-19; además, el pasado 17 de enero, el presidente municipal José Ramón Amieva Gálvez informó que resultó positivo a la cepa viral.