El presidente municipal de Mineral de la Reforma, Israel Felix Soto, refrendó su compromiso en materia de mejoramiento de las condiciones laborales de los elementos de seguridad de la demarcación, por lo que realizó la entrega de una dotación de uniformes que incluye calzado, camisolas, pantalones, gorras y chamarras, además de la presentación de la unidad canina.

El mandatario municipal estuvo acompañado del titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), Mauricio Delmar Saavedra; del comisario general de la Agencia de Seguridad Estatal, Uriel de Jesús Moreno Castro; así como de Miguel Ángel Reséndiz, quien encabeza la corporación de seguridad en el municipio.

En su mensaje, Felix Soto expresó: “mi compromiso como Presidente Municipal es fomentar la seguridad y poner a disposición de estos elementos policiacos todos los medios y recursos de los que disponemos en el ayuntamiento para facilitar su labor, los exhorto a portar este uniforme con compromiso y lealtad para que los ciudadanos se sientan más seguros y protegidos”.

Respecto a la unidad canina, desde este día, la corporación policíaca cuenta con la agrupación de los canes e se integra a las labores de prevención y vigilancia emprendidas por la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Mineral de la Reforma.

De manera coordinada trabajan con la policía canina estatal para reforzar labores de localización y búsqueda de personas o cadáveres; además están entrenados para la detección de diferentes tipos de drogas, armas y explosivos; por tal motivo también cooperan en jornadas de seguridad con otros municipios de Hidalgo para obtener mejores resultados.

Además, el mandatario municipal reconoció el compromiso de los elementos policíacos quienes se mantienen en alerta permanente para responder de inmediato ante el llamado de la ciudadanía y con la ayuda de la unidad canina, se facilitará emprender acciones para combatir la corrupción en los distintos operativos que desarrollan para salvaguardar la vida, la tranquilidad y el patrimonio de las familias de Mineral de la Reforma.

“Reconozco el trabajo diario que realizan los elementos de la policía municipal, piezas clave en la seguridad de Mineral de la Reforma», finalizó Felix Soto.