Del 24 de enero al 4 de febrero, estará abierta la convocatoria para obtener la denominación “Pueblo con Sabor”, emitida por la Secretaría de Turismo de Hidalgo (Secturh), dirigida a los diferentes gobiernos municipales del estado.

De acuerdo con la dependencia estatal, los “Pueblos con Sabor”, se distinguen por la preservación y promoción de la gastronomía tradicional, donde se aprecian la cosecha y la recolección, así como técnicas transmitidas de generación en generación por medio de sus recetas en las que se pueden apreciar antecedentes prehispánicos y coloniales.

Con base en las convocatoria, los ayuntamientos tendrán del 24 de enero al 4 de febrero para entregar solicitud de inscripción y expediente, mientras que del 24 de enero al 10 de febrero se hará la revisión de expedientes.

Asimismo, el próximo 11 de febrero, se llevará a cabo la publicación de las localidades preaprobadas, así como del 14 al 25 de ese mes, la Secturh realizará la visita técnica, análisis y dictaminación a dichos lugares.

Por su parte, el 28 de febrero se publicará el listado de localidades aprobadas para obtener el nombramiento, el cual será entregado a los lugares seleccionados durante el mes de julio de este 2022, según lo explicó la Secretaría de Turismo.

Las presidencias municipales podrán encontrar las bases en el sitio web: https://s-turismo.hidalgo.gob.mx/pdf/Lineamientos_Distintivo_PCS.pdf