Del 24 de enero al 6 de febrero, el estado de Hidalgo continuará en semáforo epidemiológico color verde, así lo dio a conocer la Secretaría de Salud Federal (SSa). Esto ocurre, pese al aumento de contagios de Covid-19 que ha ocurrido en las últimas semanas en la entidad.

En ese sentido, la entidad se ubicará en bajo riesgo de contagio, junto con otros 12 estados, mientras que 10 entidades más pasaron a semáforo amarillo, 9 a color naranja y sólo 1 estado estará en color rojo las próximas dos semanas.

Bajo ese contexto, Hidalgo reportó en las últimas 24 horas un total de 743 contagios del virus, por lo que a la fecha suma 70 mil 959 casos de coronavirus en lo que va de la pandemia.

En el caso de las defunciones, actualmente 7 mil 812 personas han perdido la vida a causa del patógeno, de las cuales, 4 se registraron en este último día, de acuerdo con la SSa.

Actualmente, 5 mil 112 casos permanecen activos en todo el estado, de los cuales, mil 188 están en Pachuca, 473 en Mineral de la Reforma, 390 en Tulancingo, 369 en Tula de Allende y 324 en Tizayuca, siendo estos los municipios con un mayor número de contagios vigentes.