Dos elementos de la División de investigación de la Procura la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) fueron vinculados a proceso por presuntamente cometer cohecho.

En junio de 2021, los dos agentes identificados con las iniciales O.B.M y L.L.R., quienes desempeñaban su cargo en el municipio de Huichapan, presionaron a una persona para que les entregara dinero a cambio de realizar los servicios que estaban obligados a desarrollar como servidores públicos.

La víctima denunció en la Visitaduría General de la PGJEH, por lo que se inició la carpeta de investigación correspondiente a fin de reunir los datos de prueba contra los imputados.

En audiencia inicial, la autoridad judicial vinculó a proceso a los dos agentes, quienes fueron separados temporalmente de su cargo y tienen prohibido acercarse o comunicarse por cualquier medio con la víctima, como medida cautelar.

Derivado de los hechos, la PGJEH reafirmó su compromiso para combatir la corrupción e impunidad; y recordó a la población que cuenta con la línea PROCURATEL 800 912 1314 donde se puede denunciar cualquier conducta de servidores públicos de la procuraduría que se considere fuera de la ley.