Dos tractocamiones y una camioneta con reportes vigentes de robo fueron recuperados por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) gracias la implementación de tres operativos.

La recuperación de la unidades se realizó en los municipios de Acatlán, Tula y Apan; en esta última demarcación, los uniformados encontraron una camioneta Chevrolet pick up, color rojo, con placas del estado de Tlaxcala, que había sido reportada como robada.

Los estatales dieron seguimiento a la acción delictiva e implementaron un operativo para asegurar la unidad que se encontraba en un camino de terracería en la comunidad de San Sebastián; posteriormente, fue puesta a disposición del Ministerio Público.

Mientras que, en Tula de Allende, los uniformados detectaron y detuvieron un tractocamión marca Freightliner, color blanco, con caja seca, y que tenía reporte de hurto; la pesada unidad circulaba sobre la autopista Arco Norte, con dirección a Querétaro.

En Acatlán, sobre un camino rural que comunica a la localidad de Encinillos, los agentes encontraron otro tractocamión robado, este había sido sustraído de manera ilegal días antes en el municipio de Zempoala.