Luego de que este sábado por la tarde, un ataque armado dejó cuatro muertos en Ixmiquilpan, el ayuntamiento informó que a partir de este fin de semana se estarán implementando operativos de seguridad, los cuales se ubicarán en puntos estratégicos de la demarcación, en búsqueda de combatir la delincuencia.

En dichos operativos participarán los tres órdenes de gobierno, a través de la Policía Municipal, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPH), la Guardia Nacional (GN), así como la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Respecto al homicidio de las cuatro personas en el Barrio de San Antonio, la alcaldía dio a conocer que dos eran originarias del municipio de Tepeji del Río, además de que las líneas de investigación se encuentran activas por el hecho.

Por medio de un comunicado, la presidencia municipal de Ixmiquilpan explicó que este caso queda a cargo de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), dependencia que continuará con las líneas de investigación para aclarar los hechos.

Derivado del ataque armado, un hombre pidió a las autoridades su apoyo para dar con los responsables del hecho, en donde detalló que murieron su esposa, hija, así como el empleado del establecimiento que atacaron los delincuentes.