Este lunes comenzó la cuarta semana del paro de actividades del sector educativo convocado por la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en demanda del pago de aguinaldo a personal homologado, así como del bono navideño a las y los jubilados.

La suspensión de actividades inició el pasado 3 de enero y se ha prolongado hasta este día, por lo que niñas, niños y adolescentes no han regresado a clases a distancia, ya que estas se mantienen de forma virtual debido al aumento de casos de Covid-19 en la entidad.

De acuerdo con un aviso enviado a integrantes del Sindicato el pasado 19 de enero, se informó que el 21 de este mes comenzaría la dispersión de los pagos pendientes al personal educativo, por lo que se tenía previsto que el 22 de enero la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) haría el depósito correspondiente.

El secretario general de la Sección XV del SNTE, Luis Enrique Morales Acosta, dio a conocer por medio de un comunicado que el gobierno estatal manifestó su intención de realizar el pago durante los próximos días. “Estamos conscientes de que esto está sujeto a los trámites administrativos correspondientes”, señaló.