Tulancingo de Bravo.- A más tardar en seis meses, comenzará a operar el Centro de Monitoreo y Vigilancia en el cuartel de Seguridad Pública municipal, junto a las 400 cámaras de videovigilancia de alta tecnología y sensibilidad para prevenir y combatir la delincuencia en el municipio.

Así lo dio a conocer el presidente municipal, Jorge Márquez Alvarado, durante la reunión que sostuvo este lunes con el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Tulancingo, Rafael Guerrero Gómez; con representantes de la Guardia Nacional, la División Caminos, y Policía de Investigación, a fin de implementar acciones para mantener la región segura.

El mandatario local adelantó que será el próximo semestre cuando entré en operación el centro de monitoreo; mientras que, como parte de la operación del C4i serán instaladas 400 cámaras de videovigilancia, con ocho puntos de monitoreo que contarán con aditamentos de alta tecnología y de última generación que podrán leer matrículas de vehículos y detectar rostros.

No obstante, aseguró que en lo que el centro se consolida, las corporaciones de seguridad reforzarán los operativos de vigilancia, como la revisión de vehículos en diversos puntos carreteros, a fin de detectar armas de fuego que porten los ciudadanos o las lleven escondidas en las unidades, así como ubicar automóviles robados, o transportación de mercancías o combustible de extracción ilegal.

Finalmente, Márquez Alvarado reconoció que los logros obtenidos en meses recientes son resultado del trabajo activo y unificado entre los tres órdenes de gobierno; por lo que, adelantó que en las próximas reuniones se evaluará el impacto de lo realizado con un análisis y seguimiento con base a los indicadores en seguridad.

“Todos los órdenes de gobierno y sus corporaciones estamos en un mismo camino y perseguimos cumplirle al ciudadano, quien tiene amplias expectativas de nuestro trabajo, por ello es el momento de ir por más resultados para ganar su confianza y respeto”, concluyó.