La Oficina del Registro Familiar de Pachuca se encuentra laborando con un aforo limitado y con el 50 por ciento del personal total, así lo dio a conocer el presidente municipal, Sergio Baños Rubio, a través de su audiencia digital semanal.

En ese sentido, el alcalde capitalino, detalló que esta dependencia municipal, ofrece servicio a la población desde las 08:30 horas, de lunes a viernes y la disminución del personal que acude a las oficinas, se debe al aumento de los casos de Covid-19, así como de sus variantes Delta y Ómicron, que han propagado de forma rápida el virus.

De igual forma, el edil detalló que de manera permanente se instaló la Unidad de Pruebas Rápidas Covid-19 en el Parque Hidalgo, en donde de forma diaria, se otorgan 60 fichas para la realización del test de antígenos, a partir de las 09:00 horas. Previo a ello, el personal hace un cuestionario a las personas para saber si son candidatas al estudio o no.

Por otra parte, Baños Rubio indicó que las jornadas de bacheo por parte del personal de Obras Públicas, así como del programa Bacheatón, esta semana se llevarán a cabo en la carretera al Huixmí, en el ejido de Tlapacoya, y en las colonias de Juan C. Doria, Plutarco Elías Calles y Doctores. Refirió también que el personal de dicha área, realizará en estos días trabajos de reposición de concreto, sondeo para mantenimiento de rejillas y soldadura de rejillas pluviales.

Además, como parte de una petición hecha por un ciudadano, Sergio Baños comentó que el trato que se les da a los animales que ingresan al Centro de Control Canino Metropolitano es digno y a partir del mes de febrero, comenzará un programa de esterilización en diferentes colonias de Pachuca, así como charlas de bienestar animal.

Finalmente, recordó que la semana pasada, junto con la Secretaría de Salud estatal, llevaron a cabo la entrega de 53 aparatos auditivos, como parte del programa de apoyos funcionales, que otorgará a la población sillas de ruedas, bastones, operaciones de catarata, rodilla o cadera, entre otros. Para las personas interesadas en la iniciativa, agregó, pueden acudir al DIF municipal a solicitarlos.