El presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que se encuentra en pláticas con su gabinete, a fin de buscar la forma de entregar por adelantado los apoyos para adultos mayores, personas con discapacidad, así como de las becas para la juventud, ante los procesos electorales de la consulta para la revocación del mandato, el próximo 10 de abril; además de la elección que busca la renovación de las gubernaturas en seis estados.

Lo anterior fue informado por AMLO durante la conferencia de prensa mañanera, lo cual se tiene previsto frente a la veda electoral que abarca ambos procesos. “Vamos a buscar la forma de entregar por adelantado los apoyos”, precisó el mandatario federal.

“La vez pasada se adelantaron los pagos y si es ahora necesario, lo vamos a hacer para que le llegue el apoyo a la gente”, expresó López Obrador, quien además detalló que el pago correspondiente al bimestre enero-febrero ya se comenzó a dispersar.

En ese sentido, el jefe del ejecutivo federal detalló: “yo creo que marzo-abril y mayo-junio, que son dos bimestres, es decir, cuatro meses, ya se tendrían que adelantar. Ya vamos a ver ese tema y vamos a dar respuesta”.