I.- Foco de Atelier fue fundada a principios del 2011 en las urbanidades cotidianas de Dallas, Texas (EE.UU.) y especializada en rock alternativo promiscuo. Uniendo conceptos con la fusión de ritmos de un país globalizado en la cual, por circunstancias poco ortodoxas, les brinda la oportunidad de vivir en la actualidad en Norteamérica, desde su propia óptica como mexicoamericanos, que ahí es donde se mezclan todas las vertientes musicales que han almacenado durante años, en su disco duro mal llamado; «Gusto Musical».

a). /Con 10 años de exitosa carrera y con varios galardones en su haber, inicia una aventura más, con los sencillos «Que Calor» feat Dr. Shenka & Missael (Panteon Rococo) “Pinche Rockero” feat Victimas del Dr. Cerebro, “Highway” feat. Luzbel (Arturo Huizar) y «Hard to Handle» ft. Alex Lora & El Tri; abriendo un parteaguas para fusionar ya no sólo ritmos, sino la mezcla de voces e instrumentos, el cual ha abierto fronteras siendo ya de los primeros lugares en descargas en países como Colombia, Ecuador, Bolivia, Perú etc. Foco de Atelier se encuentra liderado por Jorge Fonseca (voz, guitarra), Juan Ruiz (teclado, coros) y Jorge Ruiz (batería).

b). /Después de tener ya un lugar en la unión americana. Llevando su sonido contemporáneo, cada vez a más oídos, con el firme propósito de unir culturas, sonidos e ideologías, ha logrado obtener una buena posición dentro del rock nacional, y a «girado» en Estados Unidos y México desde el año 2015 cuando la misma logró su máxima producción musical hasta el momento » Que calor “siendo un parte aguas en su carrera, abriendo numerosas puertas y dándose a conocer por su estilo revuelto y poco común en su círculo musical, y tocando frente a miles de personas en su gira del 2015 cuando alterno con la legendaria propuesta mexicana: El Tri por numerosas plazas y ferias estatales.

c). /Tras el lanzamiento de su poderoso sencillo «Hard To Handle», hoy ‘FA’ en ascenso presenta su nuevo éxito «Aire» junto a Beno (Genitallica) máximo exponente regio mexicano. Entregando emociones honestas y complejas a través de letras llenas de nostalgia, que nos ofrece un nuevo giro refrescante en el rock en español, combinando vibrantes melodías punk con fuerte ritmos de rock y elementos del clásico tecno para crear una fascinante fusión contemporánea que dejará huella en más de una generación. Esta historia sincera es la medicina perfecta para calmar un corazón roto, y los fanáticos se encontrarán compartiendo una buena cerveza entre amigos despechados. Es también una ponderosa canción y melodía para celebrar, bailar y «roquear», referente de una melodía happy punk actualizada al 2022. Con ritmos catchy y sintetizadores frescos y actuales.

II.- Sarmad se presentará este 2 de febrero en el foro del tejedor, CdMx. Presentación del disco “Infinito” de Amanda Tovalin y de canciones viejas y nuevas “De Corazoneando a Crisálida Ecléctica” de Sarmad. Exploran la música desde diferentes ópticas transitando distintos caminos buscan acercar al espectador a sus emociones entre cuerdas, tambores, melodías .Ambos te transportarán al sutil mundo de las emociones hechas canciones.
El músico oriundo de León, Guanajuato, quien dentro de su entorno healing world music; desde hace más de 30 años, cuenta con 3 álbumes de estudio, 7 sencillos nuevos y más de 40 videos. Sarmad ha tenido la posibilidad de compartir su música por muchos países (EE.UU., México, Chile, España, Colombia, India, Ecuador). Sin estar apegado a ningún ritmo la Sarmad igual va del folk al rock, del reggae al pop. Su música es parte del soundtrack de la serie “Gossip Girl Acapulco”, producida por Pedro Torres «Me Gustas«, «La Playita» «¿Qué es lo que pasa?” Recientemente Sarmad ha sido galardonado con dos premios importantes: Ganó el Festival de la Canción de Las Vegas en la categoría “Canciones de pandemia” con el tema “Pronto“ compuesta por Sarmad, Fabián Ortiz y Santiago Prieto; producida por Santiago Prieto (Monsieur Periné). Por otra parte acaba de ganar el Festival del Video Hispano con su tema Yo Soy Tú (acústico) una canción que es tomada de su primer disco Corazoneando y vuelta a trabajar en una versión en vivo en una toma. Para finales del mes lanza un nuevo sencillo “Ahí́ Resplandecí́” junto a Vicente Jáuregui.
Besos Suaves llega al mercado 10 años y un día después de Corazoneando 1er álbum de Sarmad (2011) Una rolita relajada que te quiere poner a bailar, que integra distintas energías mezcladas de forma relajada. Cumbia del Viento una rola bailadora y buena onda. Producida y compuesta por él mismo junto con un equipo colombiano, Santiago Prieto (Monsieur Periné) y Larry Col.
III.- Las Ánimas del Cuarto Oscuro, es un básico del rock mexicano de culto correspondiente al lapso de los ochentas, con un único trabajo sonográfico reliquia que publicaron a finales de dicha década e integrado por: Juan & José Ezcurdia yToño Sánchez. Es en 2021 vuelve a dar de que hablar a través de un trabajo discográfico donde 33 bandas independientes se juntaron para tributar a la banda, impactado en “Ojo Rojo: Un Apasionado Homenaje a Las Ánimas del Cuarto Oscuro”, que de momento ha sido publicado en su primera fase en formato disco compacto, del que se espera más adelante publicar el segundo volumen temático(manto incógnito sobre acuerdos, administrativos/ejecutivos para este cristalizarse, que se mantiene cuanto al tema momentáneamente bajo perfil bajo y en la espera) que también ha sido producido por ‘Edson Ramos’(PoprobOt.corP), Mike Valladares(Kitsch del Alma), ‘Donovan García’(Discos Donovan), en el diseño del arte del disco corrió a cargo ‘Edsónico’, bajo acuerdos en su momento circunstancial con la anima mayor: ‘Toño Sánchez’ y por si fuera poco incluye un bonus inédito de 1995, de ‘Las Ánimas’.
Un tributo atemporal que en cada uno de los participantes se confirma la trascendencia de una banda como la susodicha que aunque en su momento tal vez no tuvo el reconocimiento o la resonancia que en lo presente se propone el granito de hacer justicia a la misma como reivindicar su especie. Este es un claro documento de la influencia de ‘El Ojo Rojo’ en las nuevas generaciones. Sin duda un manifiesto eclético de sonidos, y que para la ocasión se incluyen: 1./Etcétera–Decadencia, 2./The Drágulas–Pueblo Fantasma, 3./ Olímpicos–Samarkanda, 4./ Los Magníficos–Sirena, 5./ Latanía–Aparecida, 6./ Gamma Gramma 2.0–La Mosca, 7./ Radiobot–Azul Pastel, 8./ Documento–Hasta Luego, 9./ Xynkronox–Decadencia, 10./ Arte Del Terror–Pueblo Fantasma, 11./ Videosaurio–Samarkanda, 12./ Schlager–Sirena, 13./ Leonora Post Punk–Aparecida, 14./ Toro Folk–La Mosca, 15./ Fun –Azul Pastel, 16./ Los Queso–Hasta Luego y 17./ Las Ánimas–Sueños En Espiral.
Un apasionado homenaje a “LACO”, con notas interiores de ‘Fernanda Tapia’, extraídas de un texto publicado en la revista Conecte en 1988. Ojo Rojo es el nombre viene del fanzine que publicaba Toño S para hablar de las producciones editadas por su sello Dark Side en los noventas. Entre las sorpresas podemos detectar ‘La Mosca’ (grabado, adaptado y producido por Chifo L y Arnulfo VZ) con la inclusión del único proyecto del estado de Hidalgo y es curiosamente, ‘Gamma Gramma 2.0’, que en su composición para el mismo está combinado por: ‘Fito VZ’ (Voz), ‘Chifo’ (Guitarra), ‘Lahrry Ruiz’ (Guitarra), ‘Ángel Omar V’ (Bajo), ‘Carlos Parafilia’ (Batería) y ‘Yianis Trumont’ (Coros).
Acerca de: ‘G. G. 2.0’ (Punk Rock Hard Core Alternativo).-Lugar de Origen: Ciudad Sahagún, Hidalgo, México. Ha formado parte con adaptaciones para tributos publicados en discos físicos, kct, samplers, cds, Vinilos, etc. como: Tributo a la Polla Recs (Discos Suicidas/2002), Seguiremos Inconformes»(Monterrey N.L.-México. 2003), Ramones (Discos PunRo/Mx-España), Muy Punk Latino»(Discos Suicidas- Discos Manotas (México-España) (2005), Colombia Rondamon Punk (Independiente/Colombia-2006), Antojitos Mexicanos ”Volumen “3” (SocSub – 2007-México). “Pnk Rck Vol. 1 (Algo Discos-México/2009), Goth En Tu Idioma (45 Revoluciones Mx-2017), Querido Tributo Indie Al Divo Vol. 2 (2018- 3 Music México) Goth En Tu Idioma (reedición recargada-bonus plus/ 45 Revoluciones Mx-2019), Canticos Nocturnos (45 R, Mx.2019), Manifiesto Independiente Vol. 4(45 Revoluciones Mx-2019), Manifiesto Independiente, Vol. 5 (45 Revoluciones Mx-2020).
IV.- Suicide Squeeze Records, publica un nuevo split 7″ con una versión de Le Butcherettes y una nueva canción de Death Valley Girls. El EP se encuentra ya disponible digitalmente y físicamente a partir de este próximo 11 de febrero.
Hablando sobre el lanzamiento, Teri Gender Bender de Le Butcherettes, comenta: «Soy una gran admiradora de Death Valley Girls, así que me conmovió y me sorprendió cuando se les ocurrió la idea de hacer un split de vinilo juntas. Inmediatamente supe que quería para hacer una versión de una de mis canciones favoritas de ellos, «The Universe», en apoyo de su nuevo y brillante sencillo, «When I’m Free». ¡Un verdadero honor ser parte de su EP!». Bonnie Bloomgarden de Death Valley Girls también comentó: «¡Hemos hablado mucho sobre el trauma, la salud mental y lo difícil que es vivir en un cuerpo humano! Un concepto que realmente ha ayudado durante la lucha diaria es el cambio de perspectiva: que las cosas no me están pasando a mí, me están pasando a mí. ¡A veces, si puedes, entrecierra los ojos, altera tu visión, trata de ver las experiencias como oportunidades para aprender y crecer! ¡A veces eso es lo mejor que podemos hacer!»
Tenemos a Le Butcherettes en la cara A interpretando uno de los números más cósmicos de Death Valley Girls, la pieza central caleidoscópica del álbum Under the Spell of Joy, «The Universe». Una interpretación perfecta de los objetivos comunitarios y corales de DVG. En el lado B, Death Valley Girls ofrece una nueva melodía: la deliciosamente eufórica «When I’m Free». Como todas las grandes canciones de Death Valley Girls, es una celebración de la vida reforzada por riffs de rock and roll ardientes, órgano espiritual, saxofón vertiginoso y la voz desafiante y triunfante de Bonnie Bloomgarden. SS Recs se enorgullece de ofrecer esta reunión de mentes místicas en vinilo y plataformas digitales. La impresión de vinilo está limitada a 1000 copias (700 en Space Junk Splatter, 300 en Inner Ascension).
Twitter: @ARNULFOVAZQUEZ