“Israel Felix es uno de los cuadros más valiosos que tenemos, es un joven con talento y para el PRI es importante tenerlo y que siga teniendo posibilidades de desarrollo. En este partido no vamos a despreciar a nadie que tenga esa capacidad, esa vocación por hacer política”, afirmó la precandidata de “Va por Hidalgo, Carolina Viggiano Austria, acerca del presidente municipal de Mineral de la Reforma.

Lo anterior lo mencionó la también diputada federal y secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), luego de ser cuestionada acerca de cuál será el trabajo que realizará con Israel Felix Soto para trabajar en unidad, como lo dieron a conocer de manera anterior.

En entrevista, Viggiano Austria indicó que se ha sentido arropada por el edil de La Reforma, de quien también dijo: “ tengo que reconocer que Israel es un hombre que ha mostrado madurez y que ha mostrado mucha solidaridad conmigo”.

También expresó: “este partido ha sido fuerte por tener cuadros y una alternancia generacional que nos ha dado vigencia. Israel es un hombre valioso y en el partido lo apreciamos”.

Cabe destacar que Félix Soto también contendió en el proceso interno del Revolucionario Institucional, para la precandidatura y candidatura a la gubernatura de Hidalgo, la cual, le fue otorgada a Viggiano Austria, a través de la figura de coalición, conformada por el PRI, PAN y PRD.

Ante ello, en pasados días, la secretaria general del tricolor, publicó en sus redes sociales, que tanto ella, como el alcalde mineralreformense, trabajarían en unidad, en torno a los comicios del 5 de junio, para la renovación del Poder Ejecutivo.

Respecto al proceso interno y a las situaciones que se derivaron de él, la precandidata manifestó: “es algo que hay que dejar atrás, pues cada uno tiene sus propias historias”.