El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que comenzaron las operaciones del las unidades móviles de los Macro Módulos de Atención Respiratoria (Marrs), con el objetivo de reforzar la estrategia contra Covid-19, brindar una atención adecuada al derechohabiente y mejorar las condiciones del personal.

Los Marss son parte de un plan estratégico contra la emergencia sanitaria por coronavirus, que lleva a cabo la institución de salud, por lo que actualmente, en Hidalgo hay un total de 19 de ellos, los cuales tienen 29 módulos, entre sitios para Toma de Muestra, Consultorio y Cuarto para el cambio de Equipo de Protección Personal de las y los trabajadores.

“Están diseñados para brindar atención médica especializada a pacientes que presenten síntomas respiratorios, así como fiebre, dolor de cabeza, dolor de garganta, tos seca”, señaló César Federico Vargas Villalobos, coordinador de Medicina Familiar de Primer Nivel del IMSS en Hidalgo.

Por ello, se iniciaron operaciones en el Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) número 8, en Ciudad Sahagún y la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 18 en Tizayuca, y en la UMF número 35 en Pachuca.

De igual forma, durante el fin de semana se estarán iniciando operaciones de Unidades Móviles Marss en la UMF 16 en Actopan, UMF 31 en Zimapán, UMF 29 en Huichapan, la UMF 7 en Atotonilco de Tula y en la Subdelegación de Tula de Allende.

El coordinador señaló que los módulos móviles MARSS tendrán un horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.

Finalmente, Vargas Villalobos destacó que las recomendaciones para asistir es respetar la sana distancia mínima de 1.5 metros, usar correctamente el cubrebocas, toser o estornudar con la técnica de etiqueta y si no es necesario evitar ir acompañado.