Tulancingo de Bravo.- A partir del 31 de enero iniciarán las inscripciones para que el sector agrícola pueda adquirir paquetes de herramientas con descuentos.

Así lo informó Oscar Gabriel García Vargas, secretario del Campo en Tulancingo, quien detalló que el apoyo es nuevo en el municipio y se logró gracias a la alianza con la empresa Ferreprecios, ubicada en la ciudad.

«Este convenio tiene su origen en el interés del presidente Jorge Márquez para apoyar al sector agropecuario, favoreciendo que los campesinos puedan abastecerse de herramientas a menor costo», explicó.

El funcionario señaló que la población beneficiaria podrá elegir entre varios paquetes de herramientas; los cuales varían en costos pero todos tendrán el 30 por ciento de descuento.

«Los paquetes constan de palas, picos, guadañas, carretillas, limas, machetes, bieldos, bombas para fumigación, entre otros insumos que son de uso regular», dijo.

Las y los interesados deberán presentar copia de su credencial de elector y comprobante de domicilio, en la ventanilla que se habilitará en la planta baja de la presidencia municipal; y también podrán llamar al 775 755 84 50, extensión 1184, para más información.

Finalmente, García Vargas adelantó que buscarán consolidar más convenios en otros componentes rurales, a fin de impulsar al sector agropecuario de Tulancingo y alrededores, «en una primera etapa el apoyo estará dirigido a productores del municipio pero esperamos ampliarlo a la región», mencionó.