La Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) dio a conocer que aplicarán la ley y continuarán sancionando a quienes presten servicio tipo Uber, así como a los taxistas de Pachuca y la zona metropolitana que no usen el taxímetro digital o no hayan realizado la conversión tecnológica.

En reunión con transportistas, José Luis Guevara Muñoz, titular de la Semot, indicó que Hidalgo es el único estado del país que ha evitado la llegada de empresas transnacionales que brindan servicio de transporte a través de aplicaciones móviles, gracias a la aprobación de la Ley de Movilidad y Transporte en 2018, que incluye instrumentos jurídicos para impedir la “competencia desleal”.

Aunado a lo anterior, el funcionario recordó la puesta en marcha de Taxi Contigo, un plan de mejora para el transporte público individual que comenzó con el cambio de cromática de las unidades y la conversión tecnológica que ofrece un servicio más eficiente, seguro y moderno, que incluye una app móvil, botón de pánico-alertamiento, taxímetro digital y geolocalización.

En respuesta, representantes del gremio transportista se comprometieron a brindar un mejor servicio para las y los usuarios, aprovechando las nuevas tecnologías implementadas.

Finalmente, Guevara Muñoz hizo un llamado a la población para denunciar a los taxistas que no cumplan con el uso de la aplicación, llamando al número 800 503 2002 o al correo quejas_transporte@hidalgo.gob.mx; y para quejas sobre la aplicación Taxi Contigo podrán comunicarse al 771 6882 717 o por el correo soporte@taxicontigo.com.