Con «Tulancingo Preventivo 2022» el gobierno municipal buscará mitigar las inundaciones producidas por fenómenos hidrometeorológicos que se registren este año en la región.

Así lo dio a conocer el director de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT),  Luis Enrique Hidalgo Hernández, quien inició la campaña que consiste en la limpieza y desazolve de los ríos, drenes y canales de riego de la ciudad.

«Los trabajos se llevarán a cabo por instrucciones del alcalde Jorge Márquez, y se empleará maquinaria pesada como camiones y máquinas retroexcavadoras, para cumplir con el compromiso con los tulancinguenses, en tiempo record, anteponiéndonos a la temporada de lluvias», explicó.

El funcionario recordó que las acciones de limpieza y desazolve que se realizaron en 2021 resultaron en 22 mil 582.03 toneladas de basura, azolve y maleza retiradas antes de la temporada de lluvias y huracanes, logrando evitar accidentes, inundaciones y desbordamientos de los drenes y ríos.

Por ello, destacó la necesidad de actuar de manera pronta sobre el tema, «con estas acciones certeras Tulancingo avanza con resultados en prevención, actualización y protección del patrimonio y la vida de la ciudadanía; así como en la mejora en los servicios básicos», concluyó.