La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) y el gobierno de Pachuca invitaron a la población a entregar su árbol navideño en uno de los seis centros de acopio habilitados en la ciudad, que funcionarán has el próximo 28 de febrero.

La campaña tiene el objetivo de brindar un destino adecuado a los pinos navideños que adornaron los hogares en las fiestas decembrinas; dichos arboles pasarán por un proceso de trituración y serán convertidos en composta para ser reintegrados a la naturaleza, explicó la dependencia estatal.

Las y los interesados deberán acudir con todas las medidas sanitarias y con su árbol, sin ningún tipo de decoración, a uno de los centros de reciclaje.

Los espacios de acopio se encuentran en las instalaciones del Parque Ecológico Cubitos, ubicado en la calle Vicente Segura #100, colonia Adolfo López Mateos; donde se atiende de lunes a viernes, de 8:30 a 16:30 horas, y los fines de semana de 10:00 14:00 horas.

Asimismo, el Bioparque de Convivencia, la Unidad Deportiva de Piracantos, la Unidad Deportiva municipal, la Secretaría de Servicios Públicos de Pachuca y el panteón municipal, reciben árboles navideños de lunes a viernes, de 8:30 a 16:30 horas.