El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo, Julio Valera Piedras, descartó la expulsión del alcalde de Mineral del Monte, Alejandro Sierra Tello, del instituto político, luego de que presuntamente activistas pedirán esto al tricolor.

Lo anterior, derivado de los hechos suscitados en el pueblo mágico, donde el pasado 8 de enero, activistas se manifestaron en la principal entrada al Real del Monte y fueron agredidos por comerciantes, policías municipales y funcionarios del ayuntamiento. Además, de que reporteros y reporteras también sufrieron agresiones mientras realizaban su labor periodística.

Al respecto, el dirigente del PRI estatal, explicó que el proceso de expulsión se deriva de diferentes causales establecidas en los estatutos del partido, por lo que se necesitaría de otra condición para llevar a cabo el procedimiento en contra del edil.

“Nosotros hemos hablado con nuestro alcalde y particularmente nuestro alcalde ha referido, él lo que quiso es resolver un problema desde una perspectiva, desgraciadamente se salió de las manos en el momento”, señaló Valera Piedras.

De igual forma, el presidente del tricolor en Hidalgo, agregó que Alejandro Sierra realizó una disculpa pública ante lo sucedido en la demarcación. Agregó: “es un alcalde que está comprometido con el desarrollo de Mineral del Monte y está trabajando para que pueda seguir avanzando ese municipio”.

Además, indicó: “nosotros tenemos y comprometemos el respaldo a todos y cada uno de nuestros primeros priistas de los municipios, entiendo que ahí se dio un suceso que se salió de las manos, nuestro respeto para el presidente pero sobre todo nuestro respeto para todas las organizaciones y sobre todo para la solución pacífica de cualquier conflicto”.