Un total de 73 productores del campo recibieron de manos del secretario de Desarrollo Agropecuario (Sedagroh), Carlos Muñiz Rodríguez, y del alcalde Jorge Márquez Alvarado, su seguro agrícola catastrófico, tras los daños que dejó el pasó del huracán Grace por el municipio.

Los 73 cheques entregados representan un monto de 175 mil pesos, los cuales se repartieron considerando un pago de mil 500 pesos por hectárea en temporal y 2 mil 500 pesos por hectárea en riego; cada productor recibió el apoyo hasta por cinco 5 hectáreas, detalló el mandatario local.

“Les pido hacer buen uso del recurso monetario, seguiremos trabajando en pro de las mujeres y los hombres del campo pues gracias a ustedes la cadena de suministro de alimentos existe y llega a todos los hogares”, mencionó.

Además, resaltó la importancia del trabajo coordinado entre los órdenes de gobierno para atender de manera eficiente los siniestros agropecuarios que se registraron durante el 2021; adelantando que habrá una segunda entrega de 40 cheques, que será anunciada en próximos días.

Por su parte, Muñiz Rodríguez dio a conocer que existirá comodato de maquinaria niveladora laser de tierras, equipo que actualmente está en Cardonal, pero en 15 días comenzará el desazolve de resumideros del municipio para mejor captación y filtración del agua.

Finalmente, el funcionario estatal explicó que la indemnización se concretó luego de que las autoridades verificaron los daños en las tierras de cultivo debido al exceso de lluvias y fuertes vientos.