Pachuca.- El Congreso de Hidalgo acompañará y orientará los diferentes procesos legales y de denuncia que interpusieron animalistas hidalguenses contra funcionarios de Mineral del Monte, en relación con los hechos ocurridos el pasado 31 de diciembre y 8 de enero relativos a la desaparición de 13 perros y la disolución de una manifestación.

El presidente de la Junta de Gobierno del Poder Legislativo, Jorge Hernández Araus, adelantó que expondrá un posicionamiento de rechazo a la violencia contra animalistas y medios de comunicación; además, se orientará y acompañará los diferentes procesos legales y de denuncia de los manifestantes, para que se esclarezcan los hechos.

Hernández Araus aseguró que el Poder Legislativo actuará de acuerdo a sus facultades, “siempre apostando por el diálogo, el respeto y la cordialidad”.

El diputado indicó que se buscará crear leyes secundarias en materia de protección a periodistas, y sentenció: “este es el Congreso de la inclusión y a nadie se le pueden negar sus derechos”.

El congresista Jorge Hernández estuvo acompañado de las y los legisladores Elvia Sierra Vite, Andrés Caballero y Ángel Tenorio Cruz.