El precandidato único de Morena a la gubernatura de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, se dijo a favor de que en la entidad se realice el proceso democrático de revocación de mandato, para que la población evalúe el desempeño de quien gobierne el estado, y decida si continúa o no en el cargo.

Asimismo, indicó que mientras él recorre los municipios y está en contacto cercano con la gente, en otros organismos políticos hacen reuniones en restaurantes exclusivos.

“Creo que la revocación de mandato es una posibilidad para que la ciudadanía califique y evalúe nuestra actividad, por eso yo la impulsé en el Senado de la República; ni modo de no hacerla en el estado”, señaló Menchaca Salazar.

Por otra parte, Menchaca Salazar aseguró ser un convencido de la importancia que tiene la participación de las mujeres en la vida pública, de lo cual ha quedado testimonio en los cargos que ha ocupado, donde impulsó reformas orientadas hacia la equidad de género y la igualdad de derechos entre hombres y mujeres.

“En mi equipo hay mujeres; soy un convencido de la participación de la mujer y, en ese sentido, he impulsado reformas desde el Senado y desde los puestos que he ocupado”, comentó el precandidato morenista.

De la misma manera, Julio Menchaca expresó que en los recorridos por los diferentes municipios como parte del proceso de precampaña, la militancia muestra su deseo de que la Cuarta Transformación sea una realidad en Hidalgo.

“En cada municipio, en cada plaza pública, en cada reunión que nos permite esta precampaña siento el calor, siento la esperanza, siento el cariño y el entusiasmo de la gente”, resaltó Julio Menchaca, quien destacó el hecho de que las personas que participan en las reuniones acuden por convicción y se quedan hasta una hora después de cada evento para dialogar con él e intercambiar puntos de vista.