El consejero del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), Guillermo Corrales Galván, informó que con corte al 20 de enero, los tres ciudadanos registrados a aspirar a la candidatura independiente para la gubernatura, han recolectado 426 apoyos en conjunto, de los 65 mil mil que necesita cada uno.

De igual forma, el consejero electoral precisó que los apoyos ciudadanos alcanzados por Arturo Barraza Santillán son 294, de los cuales 256 pertenecen a la lista nominal y 38 presentan inconsistencias, lo que significa sólo en 0.45 por ciento de los necesarios.

Por su parte, Salvador Barceló Villagrán Torres, ha recolectado 95 apoyos ciudadanos, de los cuales 88 son parte de la lista nominal y 6 tienen inconsistencias, lo que representa únicamente el 0.15 por ciento de las 65 mil firmas que necesita para obtener el registro.

Mientras que Pablo Apodaca Sinsel, tiene sólo el 0.06 por ciento, con 37 apoyos recolectados, de los cuales 32 son parte de la lista nominal y 5 tienen inconsistencias.

Guillermo Corrales detalló que el próximo reporte será actualizado el próximo 31 de enero. Cabe destacar que el periodo de recolección de firmas culminará el próximo 10 de febrero.

En tanto, el consejero electoral, dio a conocer que Arturo Barraza, desistió a su intención de buscar la candidatura independiente al gobierno del estado, por lo que para los 14 días que restan para solicitar el apoyo ciudadano, son sólo dos los aspirantes: Pablo Apodaca y Salvador Villagrán.