Un aproximado de 300 mil personas en Hidalgo, son beneficiarias de los diferentes apoyos que brinda la Secretaría del Bienestar, así lo dio a conocer la titular de la dependencia federal, Ariadna Montiel Reyes, quien visitó este domingo la capital del estado.

Lo anterior, como parte de la entrega de tarjetas para la Pensión del Bienestar de Adultos Mayores, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Feria de Pachuca. El monto a recibir por parte de ese sector, es de 3 mil 850 pesos de manera bimestral.

Al respecto, Montiel Reyes, precisó que han mejorado la atención a las personas, que buscan obtener la pensión, el cual se divide en 5 etapas, que incluye la instalación de módulos de registro, entrega de tarjetas y depósitos bimestrales.

La funcionaria federal, refirió que derivado de la escasez de chips de las tarjetas, la entrega se retrasó, por lo que a lo largo del mes de enero, se han realizado los eventos respectivos para dar el plástico a las y los adultos mayores.

“Los adultos mayores siempre han sido muy cercanos al proyecto de gobierno, el señor presidente les tiene un especial cariño y las políticas públicas referidas hacia ellos, han sido fundamentales para la gente”, expresó Ariadna Montiel.

Cabe destacar que al evento también acudió el titular de la Delegación de Programas para el Bienestar en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno, entre otros funcionarios.