El secretario de Gobierno, del Ejecutivo Federal, Adán Augusto López Hernández, dio a conocer que el adeudo de aguinaldos y bonos de fin de año para el personal docente homologado y jubilado de la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación , será atendido con recursos extraordinarios.

Lo anterior, lo mencionó durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, en donde precisó que los recursos correspondientes a dichas prestaciones, ya fueron solicitados a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP).

En ese sentido, en el marco de la visita de trabajo del mandatario federal a Hidalgo, López Hernández refirió que a finales del año pasado, se le apoyó en ese sentido, al gobierno estatal, con 246 millones de pesos, pero que atenderá las peticiones del sector educativo en tiempo y forma.

Cabe destacar que derivado de estos hechos, integrantes de la Sección XV del SNTE volvieron a bloquear diferentes puntos carreteros en Hidalgo, quienes pretendían llegar a las inmediaciones del C5i Hidalgo, donde se encontraba el jefe del ejecutivo federal, realizando su conferencia matutina.

Sin embargo, a las concentraciones del magisterio, arribó el secretario general de la Sección XV, Luis Enrique Morales Acosta, quien pidió a las y los docentes, confiar en la palabra de las autoridades para cumplir con el pago.

Ante ello, los bloqueos fueron levantados en los distintos puntos del estado en donde se llevaban a cabo.