El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este día continuará el pronóstico de bajas temperaturas y heladas en diferentes zonas del estado, luego de que ayer por la tarde-noche se registraron también ligeras precipitaciones en varias partes de Hidalgo.
Por ello, al norte de la entidad, es decir, en la zona norte, en la Huasteca y la Sierra, se esperan temperaturas mínimas de entre 5 y 7 grados, así como máximas de 18 a 19, con un 95 por ciento de posibilidad de lluvias en ambas regiones del estado.
Asimismo, al sur de Hidalgo, en el Altiplano y la zona de Pachuca-Tizayuca, se prevé hasta 95 por ciento de probabilidad de precipitaciones, y temperaturas mínimas de entre 1 y 2 grados, además de máximas de 15 a 19. Por lo que será en esta parte del estado en donde se presente el ambiente más frío para este martes.
De igual forma, al oriente de la entidad, en la región Otomí-Tepehua y en el Valle de Tulancingo, se estiman temperaturas mínimas de 4 a 7 grados, máximas de 18 y al igual que en las anteriores zonas, un 95 por ciento de probabilidad de lluvias.
Por su parte, al poniente, en el Valle del Mezquital y en la región Huichapan-Tecozautla, se pronostican temperaturas mínimas de 4 a 6 grados, aunado a las máximas de entre 18 y 19, con 95 por ciento de posibilidad de caída de precipitaciones.
Bajo ese contexto, se estima que a lo largo de la semana, continúen en Hidalgo, las bajas temperaturas y también se registren heladas en zonas altas, derivado de la masa de aire del frente frío número 28 de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.