Este martes la Fundación para la Comunicación y el Periodismo A.C., dio a conocer los nombres de las y los comunicadores que recibirán el galardón Temasili 2022, por su trayectoria y destacada labor en los medios de información de Hidalgo.

Las y los nueve trabajadores de la comunicación fueron seleccionados de un total de 40 propuestas que recibió el comité organizador de la Semana del Periodismo 2022 para las nueve categorías existentes.

Gonzalo Martré fue seleccionado para recibir el galardón especial al comunicador hidalguense más destacado; y Carlos Camacho González, director de la revista Vía Libre, será reconocido por su trayectoria periodística.

En la categoría de reportera, se galardonará a Rosa Gabriela Porter Velázquez del medio de comunicación Crónica; mientras que, los reconocimientos como reportero y reportero regional serán para Ángelo Norberto Loaiza Ortega, fundador del Semanario Nueva Voz, y Salomón Hernández León, respectivamente.

Alejandro Reyes Álvarez, de Milenio Hidalgo, recibirá la distinción por nuevos valores del periodismo y Eduardo de la Vega se hizo acreedor a un galardón por su labor como fotoperiodista.

Guillermo Hernández será homenajeado por su trabajo en televisión; mientras que, por su labor en radio, María Antonieta Islas Ramírez será condecorada.

Además, Alejandro Torres García será honrado con el reconocimiento postmorten por su trayectoria como comentarista deportivo; finalmente, a Zu Noticia se le entregará el reconocimiento como medio de comunicación.

Cabe recordar que los reconocimientos serán entregados durante la Semana del Periodismo 2022, que se llevará a cabo del 21 al 25 de febrero en Hidalgo, la cual contará con talleres, pláticas, ponencias, entre otras actividades, para capacitar a el gremio, así como quienes están interesados en la materia.