Desde el pasado 11 y hasta el próximo 27 de este mes, la Secretaría de Cultura de Hidalgo lleva a cabo diferentes actividades, en el marco del Día Internacional de la Lengua Materna, que se conmemora cada 21 de febrero.

En ese sentido, los eventos se realizan en los diferentes Centros Culturales Regionales que hay en el estado, por lo que la primera actividad fue la proyección de la película «Sueño en otro idioma», en el Centro Cultural Regional de Zimapán el pasado 11 de febrero.

Después, se llevó a cabo la charla literaria «Diálogos sobre Hidalgo by sus libros: Libros para el decenio de las lenguas indígenas 2», la cual se realizó en la modalidad virtual, a través de la página de Facebook de Patrimonio Cultural de Hidalgo.

Por su parte, para los días 17, 18 y 19 de febrero, se prevén actividades como la entrevista en memoria de Nicolás Hernández, una videoconferencia acerca de la lengua náhuatl, la proyección del cortometraje «Ra Da Mähets ï – Ojos de Cielo» en el Centro Cultural Regional de Huichapan, así como la presentación editorial «Nxutsi – Niña Ficción y la charla literaria «Diálogos sobre Hidalgo y sus libros: Libros para el decenio de las lenguas indígenas 3».

Además, para el 21 de febrero, se tienen previstos los eventos: programa de radio «las lenguas indígenas en el estado de Hidalgo», conferencia «la lengua materna» en el Centro Cultural de Zimapán, el vídeo «Día Internacional de la Lengua Materna», la mesa de diálogo en el Centro Cultural del Valle del Mezquital y una actividad virtual «el teatro náhuatl en la época colonial».

Para conocer todas las actividades, las personas podrán ingresar a las redes sociales de Cultura Hidalgo y consultar el calendario de eventos previstos para dicha conmemoración.