I.- Delux, la banda de punk/rock originaria de Tijuana, Baja California regresa a los escenarios para celebrar junto a sus fans los 22 años de carrera. Integrada por Leo Ramírez en guitarras y voz, Mo Pérez en guitarra y voz, Nacho Rojas en bajo y coros, Luis “Chocs” Campos en batería, la agrupación decide volver al ruedo con una gira que los llevará a recorrer más de 25 ciudades de todos el territorio mexicano.

a). /A fines del 2019, luego de nueve años sin lanzar un nuevo álbum completo, estrenó «Descontrol” un álbum contundente, del cual se desprendieron los singles “DDM”, “Tu Piel”, “Lentamente” y “Piérdete En Mi”. Si bien la promoción del álbum fue detenida por la pandemia, éste nuevo material fue muy bien recibido por el público aficionado y decidieron ahora sí, realizar shows para presentar oficialmente el álbum. La misma se ha mantenido por más de dos décadas en la escena mexicana del pop punk. Mo, su guitarrista y vocalista nos comenta: » Después de varios años de no entrar al estudio, creo que nos volvimos a enamorar del proceso creativo. Ya con más experiencia y más historias, “Descontrol” marca ese reencuentro con la energía y la nostalgia, la nueva etapa de Delux en el cual estamos más abiertos a explorar nuevas ideas y retomar lo que ya tanto extrañábamos, la interacción con el público a través de nuestra música».

b). /Leo nos dice «el pop punk es lo que nos une, siempre hacemos lo que nos gusta y tenemos la fortuna que nuestro fan base nos mantenga tantos años presentes, está teniendo un auge inmenso en el mercado anglo y comienza a resurgir en México, las nuevas generaciones están haciendo un inmenso trabajo y aquí estamos nuevamente, para hacer lo que sabemos» lo que promete ser un gran regreso para este nuevo tour «Descontrol» que los llevará a reposicionarse como una de las bandas referentes del
pop/punk mexicano.

c). /Algunas de las plazas a visitar serán León, Morelia, Puebla, Guadalajara, Aguascalientes, Mexicali, Monterrey, Tijuana y claro no pueden dejar fuera el estado de Hidalgo quienes estarán formando parte del cartel del Pachuca Rock Fest 2022 (mismo que se avecina para este 28 de Marzo en las instalaciones del recinto ferial de la capital hidalguense); las fechas y la actualización de la gira la podrán encontrar en sus redes sociales. Mientras tanto, se preparan para lanzar el video correspondiente a “Kerosen”, tema perteneciente a “Descontrol”, y se encuentran trabajando en lo que será su próxima producción discográfica.

II.- La banda mexicana Ruta Calavera está anticipando el lanzamiento de su nuevo sencillo titulado “Perdón”, producido por la “Moska” Lorenzo y con la colaboración de Diego Demarco de Auténticos decadentes, que será estrenado en breve y estará disponible en todas las plataformas digitales. Este nuevo logro se suma a lo que fue su nuevo disco titulado “Tu Futuro”, explorando la fusión entre el ska y sonidos latinoamericanos creando una comunión sonora resultado de la unión de estas.

El proyecto RC refleja la idea de 10 músicos que exploran con base en su día a día, sobre diferentes sonidos, géneros, ideas o experiencias, intentando recrear la vida su contexto social y personal a través de la música, sin cerrarse a ningún género musical, aborda distintos sonidos, rítmicas y letras que los han destacado como una banda poderosa y lista para las cosas grandes, un grupo que llegó para quedarse. Se refiere al camino que ellos llevan como músicos y como banda, un trayecto que todos los seres humanos recorren y por supuesto, es también un tributo al día de muertos, uno de los mayores símbolos mexicanos. Actualmente la banda está haciendo difusión de su segundo material de larga duración titulado “Tu Futuro» publicado en mayo del 2020, material que refleja el actual pensar de los miembros, entregando una combinación musical y visual que se complementan entre ellas. Cuenta con participación y colaboraciones de músicos de talla internacional como; Mario Siperman (Los Fabulosos Cadillacs), Pablito Molina (Todos tus Muertos) y Vincent Van Rock (Rebel Cats).

III.- El reconocido cantante Angelo Diep, que por años ha sido el embajador LGBT por excelencia, regresa con todo el brillo de la música pop para rendir un sentido homenaje a la icónica agrupación ABBA con su versión de “Gimme! Gimme! Gimme!”. Después del gran éxito que supuso “Spellman”, Angelo Diep se ha preparado como cantautor durante este periodo de pandemia refinando su estilo y propuestas lo que lo han llevado a realizar esta versión de una de las canciones más emblemáticas de los años setentas con una producción que incluye patinadores profesionales, bailarines, coreografías y un show de luces sin igual. Una probadita de esto podrá atestiguarse este 18 de Febrero con presentación en CabareTito a partir de las 11 de la noche y un día después el 19 y 20 de Febrero llegará al Palacio de los Deportes en el marco de Expo XV con showcase.

Además, está lanzando también de forma simultánea la canción “Inventadas”, una oda a la libertad en todas sus formas, en el cual se aprecia un lenguaje corporal repleto de emociones explotando dentro de los jóvenes independientemente de su preferencia sexual, tanto heterosexual, gays, lesbianas trans y dragas pueden identificarse, creando una canción para un público general. En este sencillo con letra de Angelo y con los arreglos musicales de Tommy Artz, el cantante entra a este video como una pelea por sacar su verdadera personalidad, del lado cómico en el que habla de la infidelidad en la que caen los jóvenes hoy en día con el celular y sobre todo habla de empoderamiento. Justo por éso, Angelo ha sido invitado nuevamente al Ibiza Pride en Europa, para participar como uno de los artistas principales el 11 de Junio de este año y como parte de la Gran Marcha por los derechos LGTBIQ+ que se celebrará en el Puerto de Ibiza el 18 de Junio.

IV.- Bajo el marco del comercializado 14 de febrero y con el amor (y desamor) en el aire, Ximena Sariñana está decidida a vivir en tu recuerdo con el nuevo Amazon Original: «Te extraño, te olvido, te amo”. La versión Amazon Original revive el éxito de Ricky Martin en voz de una de las cantantes más importantes de México y la pone disponible para todos aquellos románticos sin remedio a partir del 11 de febrero en Amazon Music.

«Te Extraño, Te Olvido, Te Amo» es de esas canciones que me remiten muchísimo a mi adolescencia. Es para mí del mejor disco de Ricky Martin y además es un disco que escuché varias veces en mi habitación y que independientemente del género por el cual me fui en la adolescencia, ese disco se quedó conmigo eternamente. Esta canción me parece muy emblemática de mi generación, es una gran canción de amor, entonces cuando me buscaron para hacer un cover de Amazon Original para el mes del Amor y la Amistad, me pareció que era el tema perfecto, es una canción impresionante y me siento muy contenta con la versión que quedó. Es un tributo muy lindo al amor, a Ricky y a los grandes éxitos de pop en español de esa época», comenta XS. Para la artista, el 2022 empezó cargado de proyectos y planes ya que además de nuevo disco y concierto en el Teatro Metropólitan el 19 de Febrero, ahora sus fans pueden disfrutar de ésta versión del éxito de Ricky Martin. Si te quedas con ganas de más, AM cuenta con una gran variedad de playlists para que pases cualquier mes del año como tú quieras:

V.- Con la meta de poner el alma sobre los escenarios y marcar época en esta generación de fans, La Kasquivana sigue haciendo historia preparando ya el lanzamiento de “Invadimos el Sistema” hecho en tiempos de pandemia, luego del exitoso segundo disco “Rebeldía Radikal” y cuyos temas incluían colaboraciones de Dr. Krápula, La Oveja Negra Y Los García, Sekta Core y Lady Búfalo, entre otras, llevando su ska punk al siguiente nivel. El nuevo sencillo de este material se llama “Todos somos punks” es un homenaje póstumo a Fermín Espinosa, líder de Vómito Nuclear recientemente fallecido.

El sonido del grupo está más orientado al ska punk de bandas españolas como Ska-P, Negu Gorriak, Kortatu o Skalariak. “Rebeldía Radikal” fue lanzado por Discos Intolerancia, salió en formato CD y se encuentra a la venta en Mix Up, además de su versión digital, disponible en las principales plataformas como Spotify, iTunes, Google Play, Claro Música y más. Dos giras internacionales en 2017 y 2018, la han llevado a triunfar en Vancouver Canadá. El grupo inicia el camino hacia un nuevo decenio y mantiene la frescura de los primeros años listos ya para ocupar su lugar de privilegio en la escena nacional.

VI.- El galardonado espectáculo “Kamelot el Castillo del Rey” llega con toda su amplísima oferta de amenidades el próximo Domingo 20 de Febrero a partir de las diez de la mañana dentro de las instalaciones el Parque Ejidal San Nicolás Totolapan, ubicado en el Kilómetro 11.5 de la Carretera Picacho Ajusco en lo que se anticipa como un espectáculo medieval interactivo para toda la familia, al que han dado en llamar “Amor Cortesano”. El título de este espectáculo es muy adhoc con la temática de 14 de Febrero, día del amor y la amistad, es la oportunidad perfecta para acudir con la pareja para casarse al estilo wicca o celta, todo esto en un marco de fiesta, alegría y música en vivo a cargo de gaitas y percusiones, sintiendo toda la adrenalina con los electrizantes combates de las damas Guerreras y Caballeros de la Orden del Santo Grial, el hermoso baile de las bellas princesas, gozando de una enigmática danza árabe mientras se impulsan los sentimiento de convertirse en un verdadero arquero al sentir el arco y la flecha en las manos, disfrutando del maravilloso mundo de cetrería y conectándose con los ángeles por medio de la meditación guiada, mientras se disfruta de los juegos y dinámicas a cargo de los arlequines.

La idea es que en medio del bosque los asistentes se olviden de todo el estrés que se vive en la ciudad, adentrándose a un mundo mágico de caballeros y princesas que girara alrededor de la energía del universo, con un desfile medieval, espectáculo de cetrería, softcombat, bodas medievales, alegres juegos y dinámicas de los arlequines y el baile del dragón, con una experiencia inolvidable en la villa medieval del mundo feérico de hadas y duendes, ofreciendo la posibilidad de disfrutar de una ceremonia celta chamánica de sanación, la meditación, la búsqueda de la felicidad y la paz interior. La entrada a estos espectáculos es libre, pero el parque requiere una cuota de recuperación de $40.00 a todos sus asistentes.

Twitter: @ARNULFOVAZQUEZ