La Comisión Permanente del Consejo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), designó por unanimidad a Alma Carolina Viggiano Austria para abanderar la candidatura a la gubernatura de la coalición “Va por Hidalgo”, así lo informó el instituto político.

Lo anterior ocurrió luego de que el pasado 9 de enero se llevó a cabo el registro de las precandidaturas a la gubernatura de Hidalgo, y una vez transcurrido el periodo de precampaña, la Comisión Permanente tomó la decisión de la personas que encabezará la candidatura.

Dicha información se dio a conocer, luego de que se llevó a cabo una reunión, la cual estuvo presidida por la dirigente estatal del PAN, Claudia Lilia Luna Islas, así como por las y los consejeros de dicha Comisión.

En ese encuentro, se acordó que Viggiano Austria, cumple con las características para estar al frente de la alianza conformada por el blanquiazul, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Finalmente la institución política indicó que de acuerdo con los procedimientos del partido, dicha decisión será enviada al Comité Ejecutivo Nacional, quien deberá deliberar en Sesión de la Comisión Permanente Nacional la ratificación del dictamen aprobado en Hidalgo.