El próximo 11 de marzo, los Borregos Hidalgo del Tecnológico de Monterrey volverán a la acción, estrenando cancha nueva, tras casi dos años de inactividad.

Así lo informaron los entrenadores del equipo de baloncesto, Sergio Molina Soler y Erika Gómez Lozada, durante el Media Day del Tec, quienes contaron el reto que afrontaron para mantener al equipo competitivo a través de entrenamientos en línea durante la contingencia sanitaria.

“Después del tiempo que hemos estado alejados, volvemos a retomar la actividad deportiva, equipo nuevo, reto nuevo”, dijo Molina Soler al detallar que más del 50 por ciento de los jugadores son nuevos, “va a ser complicado el poder llegar al nivel competitivo que teníamos en el año 2019, cuando fuimos campeones, pero contamos con chicos muy comprometidos”, aseveró.

Por su parte, la entrenadora Gómez Lozada detalló que el equipo ha entrenado de manera presencial por tres semanas y medias, contando con la participación del 90 por ciento de deportistas, teniendo como objetivo la Liga de la Asociación de Baloncesto Estudiantil (ABE), que tendrá una duración de tres meses, con fechas por confirmar en próximos días.

Arena Borregos

Como parte del retorno de la quinteta hidalguense, el Tec de Monterrey campus Hidalgo renovó las instalaciones de la Arena Borregos, la cual actualmente podrá albergar a mil 200 personas; sin embargo, para el partido de presentación del próximo 11 de marzo se cumplirá el aforo y los protocolos sanitarios fijados por autoridades de salud.

Finalmente, la pareja de coach agradeció el apoyo que reciben de directivos, académicos y estudiantes para fortalecer a Borregos Hidalgo y ganar nuevamente el campeonato.