La Secretaría de Salud Federal (SSa), abrió el registro para la vacuna contra Covid-19 para menores de edad, en específico para quienes tienen de 12 a 17 años y presentan alguna comorbilidad, así como para los adolescentes de 15 años cumplidos este 2022.

De la misma manera, el registro también se abrió para personas de 18 años y más, que buscan acceder al refuerzo de la vacuna anticovid. Cabe destacar que en este caso, la población que podrá inmunizarse con una tercera dosis es la que tiene al menos cuatro meses de su última vacuna.

Para poderse registrar, dichos grupos etarios deberán ingresar a la página: https://mivacuna.salud.gob.mx, en donde se tendrá que llenar un formulario con el CURP y otros datos para obtener el formato de refuerzo de vacunación, mismo que se deberá imprimir y llevar el día de la aplicación del biológico.

La información fue dada a conocer por la Delegación de Programas para el Bienestar en Hidalgo, en donde también se detalló que el refuerzo se aplicará a la población ya mencionada, sin importar el tipo de vacuna que se haya recibido con anterioridad.