TikTok es una red social que en los últimos dos años ha tenido un fuerte alcance, pues a través de pequeños videos, creadoras y creadores digitales, difunden todo tipo de contenido para todos los públicos, tal es el caso de Génesis Acosta o mejor conocida como “@ingenierayviajera”, quien en la actualidad, da a conocer atractivos de Pachuca y de Hidalgo por ese medio.

En entrevista para Síntesis, la creadora digital, quien de profesión en Ingeniera en Gestión Empresarial, señaló que su llegada a la capital del estado fue en el mes de agosto del 2021, fecha en la cual comenzó a difundir, a través de TikTok, diferentes lugares como bares, cafeterías, parques, sitios de entretenimiento, entre otros, para la población local y también para el turismo, pues aseguró que “en Hidalgo hay más que sólo pastes”.

Aunque Génesis no es originaria de Hidalgo, al acudir a un viaje de trabajo, se dio cuenta que Pachuca y en general el estado, cuenta con un gran potencial de crecimiento en materia de emprendimiento, situación por la que decidió emprender una agencia de marketing, que hasta ahora, combina con el contenido que también crea para diferentes redes sociales.

“Hidalgo tiene una posibilidad muy grande de crecimiento, porque se nota desde el tema de su infraestructura. Yo que he tenido la oportunidad de vivir en diferentes ciudades, Pachuca y el estado, tienen muchísimo potencial por el tipo de industria que se mueve aquí, que principalmente es el tema de construcción y de gobierno”, expresó.

Actualmente Génesis, en su cuenta de TikTok @ingenierayviajera, cuenta con 140 mil seguidores, sin embargo, mencionó que de manera conjunta, en todas sus redes sociales, alcanza una comunidad de 250 mil personas, misma que inició con únicamente 300 seguidores y seguidoras de su contenido.

A partir de su perfil de dicha plataforma digital, Génesis Acosta ha dado a conocer diversos sitios de Pachuca, pero también, ha mostrado a personas de otros estados y países, municipios como Zimapán, Real del Monte, Huasca de Ocampo, El Arenal, entre otros. “Hidalgo tiene mucha historia a través de sus pueblos”, agregó.

Además, expresó que tanto Pachuca, como la entidad en general, cuentan con una posición estratégica por la cercanía que tienen de Ciudad de México, Puebla y Querétaro, por lo que consideró “es un lugar muy noble para emprender y hacer cosas diferentes que disfrute la gente”.

De la misma manera, dijo: “descubrí que hay muchas marcas muy bonitas, también hay muchos lugares por conocer y creo que las personas que piensan que Pachuca es aburrido, es porque no se han dado el tiempo de descubrir nuevos lugares”.

Finalmente, envió un mensaje a toda la población hidalguense: “considero que sólo es cuestión que las personas vean con ojos de turista lo que tiene el estado para ofrecerles y que también lo valoren, para que con sus conocimientos, puedan aportar al crecimiento de Pachuca e Hidalgo”.