A partir de hoy y hasta el próximo 14 de marzo, se realizarán las inscripciones al concurso  “Canta Canta 2022”, que busca promover y difundir el arte y la cultura de la región de Tulancingo.

En encuentro tiene el objetivo de promover y difundir el arte y la cultura, a través del canto como parte del desarrollo y bienestar del municipio, para incentivar valores como responsabilidad, colaboración, solidaridad, desarrollo cultural e identidad.

La competencia contará con las categorías amateur, con género y estilo musical libre; donde se podrán inscribir solistas, duetos y grupos no mayores de cinco integrantes; quienes tienen hasta el 14 de marzo para realizar su registro de 9:00 a 16:00 horas, de forma presencial, o en línea a través del código QR que viene en la convocatoria.

Las y los concursantes deberán ser mayores de 12 años, usar pista, que tiene que ser entregada en las instalaciones del Centro Cultural Ricardo Garibay, en CD, memoria USB, o al correo direcciondecultura@tulancingo.gob.mx;  o también se podrá utilizar un instrumento.

De acuerdo con el comité organizador, los puntos a calificar son afinación y entonación, cuadratura, dicción, interpretación, expresión vocal y corporal y desenvolvimiento escénico.

Los castings serán los días 17 y 19 de marzo en el auditorio Manuel Fernando Soto y las eliminatorias el 21 de abril, en su primera etapa, y el 29 en su segunda; mientras que,  la gran final será el próximo 7 de mayo.

Los premios serán económicos, 10 mil pesos para el primer lugar, cinco y tres mil para el segundo y tercer puesto, respectivamente.