El titular de la SSH, Alejandro Efraín Benítez Herrera, detalló que las hospitalizaciones a causa del virus, también han disminuido en un 38 por ciento, en el mismo periodo referido, por lo que a la fecha, existe una ocupación en todo el sector del 27 por ciento.

Bajo ese contexto, el funcionario estatal comentó, que actualmente hay 89 pacientes hospitalizados en las diferentes instituciones de salud, cifra que dijo, es relativamente baja, en comparación con las olas anteriores, en donde se llegaron a reportar más de 700 enfermos en una cama de hospital.

Ante ello, señaló que la Secretaría de Salud en la entidad, alberga 65 personas hospitalizadas por coronavirus, lo que significa una ocupación total del 35 por ciento y una suficiencia hospitalaria del 65 por ciento.

Por su parte, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), reportó a 14 pacientes hospitalizados, lo que representa una ocupación total del 18 por ciento y existe disponibilidad del 82 por ciento en las clínicas y hospitales de esta institución.

En tanto que, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste), registró a 10 personas en los hospitales del organismo, lo que significa un 14 por ciento de ocupación y 86 por ciento de canas disponibles.

Por otra parte, en las últimas dos semanas, el estado de Hidalgo registró 138 defunciones por Covid-19, de acuerdo con lo informado por la Secretaría de Salud estatal (SSH), sin embargo, ante ese panorama, la dependencia explicó que la cuarta ola de casos, asociados en su mayoría a la variante Ómicron, han disminuido hasta en un 53 por ciento.