El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) determinó que ocho imágenes donde se aprecia a la precandidata del PAN a la gubernatura de Hidalgo, Carolina Viggiano, junto al gobernador del estado, no constituyeron actos que violan los principios de legalidad, neutralidad y equidad en la contienda.

Durante la sesión virtual de este jueves, la magistrada presidenta Rosa Amparo Martínez Lechuga informó que el partido guinda presentó una denuncia contra el mandatario estatal y Viggiano Austria, así como por culpa in vigilando en contra del PRI y PAN, por la publicación de ocho fotografías a través de diversas redes sociales, en las que presuntamente se buscaba generar una ventaja indebida.

“A partir de las imágenes analizadas, así como de los elementos contextuales en que fueron publicadas, en lo que respecta a la imagen del gobernador no es posible considerar, a partir de su sola imagen sin elementos adyacentes, la violación a los principios de neutralidad e imparcialidad”, explicó la magistrada.

En cuanto a Carolina Viggiano, mencionó que las publicaciones vinculadas a sus cuentas oficiales únicamente utilizó frases atendiendo a las reglas de la lógica, la experiencia y de la sana crítica, así como a los principios rectores de la función electoral, “no constituyen una expresión que revele la intención de llamar a votar o pedir apoyo a favor o en contra de cualquier persona o partido”, dijo.

Por lo anterior, el Tribunal Electoral de Hidalgo determinó, por unanimidad, que las infracciones denunciadas son inexistentes.