La Dirección de Movilidad y Transporte de Tulancingo y la Secretaría de Seguridad Ciudadana impartió la conferencia «Seguridad Vial» a la comunidad estudiantil de la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT).

La capacitación se realizó de manera híbrida y tuvo el objetivo de generar conciencia en las y los universitarios sobre la prevención de accidentes y garantizar el buen funcionamiento del tránsito vehicular 

Aunado a lo anterior, la comunidad estudiantil obtuvieron el conocimiento de leyes, reglamento y disposiciones, así como normas de conducta; ya sea como peatón, pasajero o conductor.

Asimismo, se detalló cuáles son los accidentes más comunes al manejar motocicletas o bicicletas; se les capacitó sobre el uso correcto de casco y las multas por omitir la portación y uso del mismo.

Finalmente, las y los especialistas invitaron al alumnado a compartir la información aprendida con familiares y amigos, con la finalidad de evitar algún percance, con un desenlace fatal.

Cabe mencionar que, la UPT realiza de forma permanente campañas, programas y cursos de seguridad y educación vial, donde promueve la cortesía y precaución en la conducción de vehículos, la protección a los peatones, personas con discapacidad y ciclistas