El estado de Hidalgo registra 803 casos activos de Covid-19 al corte de este viernes, de acuerdo con el Mapa de Zona de Riesgo Epidemiológico del Sistema Hermes, el cual señala que Pachuca y Mineral de la Reforma, albergan 250 y 123 contagios del virus, respectivamente.

Bajo ese contexto, son esos dos municipios metropolitanos los que concentran un mayor número de casos activos, que en comparación con semanas pasadas, con base en datos de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) estos disminuyeron hasta en un 75 por ciento.

Ante ello, la dependencia estatal explicó que durante el mes de enero, en promedio, cada hora se reportaban 25 contagios de coronavirus en la entidad, mientras que con corte a los últimos días de febrero, la incidencia de casos cada 60 minutos, es de cuatro pacientes infectados con el virus.

De la misma manera, con base en las estadísticas de la Secretaría de Salud estatal, de reportarse 610 casos de Covid-19 en enero cada 24 horas de forma promedio, a la fecha se registran 104 contagios diarios.

Por otra parte, este viernes, la Secretaría de Salud Federal (SSa) dará a conocer el semáforo epidemiológico en el que se ubicará el estado de Hidalgo durante las próximas dos semanas, que actualmente se encuentra en color amarillo.