A partir del próximo 8 de marzo se aplicará el refuerzo anticovid para personas de 30 años y más de 51 municipios y se vacunará por primera vez a quienes cumplen 15 años este 2022 en cinco demarcaciones.

Así lo dio a conocer la Delegación de Programas para el Bienestar en Hidalgo a través de sus redes sociales,  donde se detalló que la población treintañera recibirá el biológico Cansino.

La inmunización comenzará el día martes en los municipios de Agua Blanca, Almoloya, Atlapexco, Chapantongo, Epazoyucan, Huautla, Huejutla, Metepec, así como en Molango, Nicolás Flores, Nopala, Pacula, San Bartolo, Tasquillo, Tecozautla, Tenango, Xochiatipan, Yahualica, y Zimapán.

Para el miércoles 9  de marzo arrancará en Meztitlán, Pisaflores, Progreso, San Agustín Mezquititlán, San Felipe Orizatlán, San Salvador, Tepehuacán, Tetepango, Tianguistengo, Tlahuiltepa, Tlanchinol , Acaxochitlán, Ajacuba, Atotonilco de Tula, Atotonilco el Grande, Calnali, Chapulhuacán, Eloxochitlán, Francisco I. Madero, Huasca, Huazalingo, Jacala, Juárez, La Misión y Lolotla.

Mientras que, en Acatlán, Emiliano Zapata, Huehuetla, Tlanalapa, Xochicoatlán, y Zacualtipán comenzará el día 10.

En cuanto a las personas que tienen o cumplirán 15 años este 2022, estas recibirán su primera dosis de la vacuna Pfizer y deberán residir en la comunidad Tezontlale, en Ajacuba; El Arenal, Epazoyucan, Mineral del Monte o San Agustín Tlaxiaca.

Todas las personas a inmunizarse o a aplicarse su refuerzo la próxima semana deberán tener su registro en mivacuna.salud.gob.mx y tendrán que presentar su expediente con sus datos.