Por medio de mensajes en la plataforma WhatsApp por parte de las delegaciones de la Sección XV del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (SNTE), informaron que las movilizaciones programadas para las seis horas de este lunes 7 de marzo en diferentes puntos de Hidalgo.

Lo anterior, derivado del adeudo que existe hacia el magisterio, específicamente del personal homologado, así como de los jubilados del sector. Las manifestaciones se pospondrán pues el líder sindical, Luis Enrique Morales Acosta y el gobernador de Hidalgo, sostendrán una reunión al respecto.

En ese sentido, en caso de que el mandatario estatal y el dirigente de la Sección XV del SNTE, no logren un acuerdo, las manifestaciones se retomarían a las 14 horas, por lo que los líderes de las delegaciones exhortaron al personal educativo mantenerse al tanto de las indicaciones.

Apenas este sábado por la noche, Morales Acosta anunció cierres carreteros en diferentes partes de Hidalgo, los cuales estaban previstos para tener una duración de por lo menos 24 horas.

De la misma manera, en caso de que la reunión entre Luis Enrique Morales y el jefe del ejecutivo estatal no cumpla con las expectativas previstas, aunado a las movilizaciones, se llevaría a cabo una plantón en las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), ubicada sobre el bulevar Felipe Ángeles.

En tanto, si los bloqueos se realizan, estos están contemplados en las principales entradas al estado, como la carretera Pachuca-Tulancingo, Pachuca-Ciudad Sahagún, bulevar Las Torres, entre otros sitios.