El Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh), abrió las inscripciones para los estudiantes egresados de secundaria, en los 132 centros educativos con los que cuenta este subsistema de nivel medio superior.

Al respecto, el director general de Cobaeh, señaló que las personas interesadas podrán acudir a cualquiera de los planteles con los que cuenta la institución educativa para realizar el trámite o también este se podrá realizar por medio de la página web del subsistema.

Del mismo modo, indicó que a lo largo de 34 años, Cobaeh ha graduado a jóvenes que hoy son profesionistas en diferentes áreas del conocimiento, además de que algunos trabajan a favor de sus comunidades y sociedad.

El funcionario señaló que cualquier graduado de secundaria puede formar parte de Cobaeh y recibir una formación de bachillerato general con capacitación para el trabajo acorde a tus intereses y preferencias vocacionales, así como a las necesidades de la comunidad en la cual habitan.

Por lo anterior, la institución cuenta con capacitaciones en Contabilidad, Carpintería y Ebanistería, Diseño de Modas, Desarrollo Comunitario, Electrónica, Higiene y Salud Comunitaria, Soldadura, Turismo entre otras.

Cobaeh refrenda una vez más el compromiso de formación académica con los adolescentes de Hidalgo, comprometiendo con ellos la certeza de tener docentes capacitados, así como instalaciones adecuadas a sus necesidades.

Por último, el funcionario precisó que, en este momento, derivado de la emergencia sanitaria por Covid-19, la modalidad por medio de la cual se imparte la enseñanza es híbrida, y esta se adecuará siempre a las indicaciones de las autoridades correspondientes para proteger la salud de cada integrante de la comunidad estudiantil.